Alguien me puede echar una mano para pasar mis VHS a video digital??? me estoy volviendo loco, no se por donde tirar, no quiero una calidad perfecta, solo digitalizar las copias ya que con el tiempo se estan rompiendo y no quiero perder estos recuerdos en video.
Gracias por adelantado!!!
Pasar cintas VHS a video digital
Hola Rony, ¿se te da bien el tema de informática?, tienes capturadoras baratas como esta de pcc: https://www.pccomponentes.com/unotec-co ... -video-usb, ahora, no me digas que tipo de calidad te puede ofrecer, pero como dices que no te hace falta algo perfecto, tal vez te pueda valer.Rony escribió: 07 Oct 2025, 16:21 Alguien me puede echar una mano para pasar mis VHS a video digital??? me estoy volviendo loco, no se por donde tirar, no quiero una calidad perfecta, solo digitalizar las copias ya que con el tiempo se estan rompiendo y no quiero perder estos recuerdos en video.
Gracias por adelantado!!!
PD. Te muevo el hilo a informática.
Rony yo hace unos años ayude a un compañero a pasar los vhs, en aquel entonces usamos una avermedia y un adaptador vhs a hdmi, es más caro que la USB pero conseguimos buena calidad y evitamos también las interferencias de los conectores RCA, que por alguna extraña razón generaban. 
Hola, pues me apaño mas o menos xD, estoy mirando esa capturadora usb y tambien lo que dice alvaro, pero vaya tela lo que cuesta una capturadora de este tipo ninguna baja de 100 euros
En mi ciudad complicado este tema por mas que he mirado no encuentro a nadie que lo haga y al que se lo he preguntado me ponian cara de raros.
Angun tutorial o guia que sepueda seguir paso a paso para pasar los vhs??
Un saludo y gracias por la ayuda
En mi ciudad complicado este tema por mas que he mirado no encuentro a nadie que lo haga y al que se lo he preguntado me ponian cara de raros.
Un saludo y gracias por la ayuda
Si son caras si pero bueno, merecen la pena, ahora bien si solo las vas a usar para pasar os vhs y luego ya tenerle ahi cogiendo polvo, pues oye, no se si te merecerá la pena ese gasto.Rony escribió: 08 Oct 2025, 16:21 Hola, pues me apaño mas o menos xD, estoy mirando esa capturadora usb y tambien lo que dice alvaro, pero vaya tela lo que cuesta una capturadora de este tipo ninguna baja de 100 euros![]()
Un saludo y gracias por la ayuda![]()
Como te digo son muy fáciles de usar, conectas el euroconector del cable adaptador al video y el hdmi a la capturadora, metes otro hdmi de la capturadora a la tv para ver lo que estás grabando y listo, la capturadora que tengo es autónoma y graba en una tarjeta microsd (pero no de las normales eh, es sanDisk ultra y no son baratas), y de ahí ya las paso al pc para edición o transformar el video a mp4, avi, etc... ojo, si tienes un pc poco potente te va a tardar una eternidad eh.