Alguien con un asus vivobook 15??? necesito opiniones

Ordenadores, componentes, periféricos, impresoras, software, etc... y accesorios de escritorio.
Responder
Marko

Mensaje por Marko »

Hola soy Marko y estaba pensando en comprarme un asus vivobook 15 que he visto en mediamark, pero claro, buscaba opiniones al respecto pero una vez te metes a navegar por internet madre mia, no me aclaro nada, uno dicen que es bueno, otros que no vale para nada, en fin, que no me aclaro.

Se que es complicado que alguien lo tenga y me pueda dar informacion de primera mano, pero tal vez guiarme un poco no estaría de más, no tengo muchos conocimientos en ordenadores.

Gracias y un saludo!
Vampy
Moderador

Mensaje por Vampy »

Marko escribió: 10 Oct 2025, 10:58 Hola soy Marko y estaba pensando en comprarme un asus vivobook 15 que he visto en mediamark, pero claro, buscaba opiniones al respecto pero una vez te metes a navegar por internet madre mia, no me aclaro nada, uno dicen que es bueno, otros que no vale para nada, en fin, que no me aclaro.

Se que es complicado que alguien lo tenga y me pueda dar informacion de primera mano, pero tal vez guiarme un poco no estaría de más, no tengo muchos conocimientos en ordenadores.

Gracias y un saludo!
Marko, me hace falta más datos: uso que le vas a dar, modelo en concreto (ya que el vivobook 15 tiene variaciones) y presupuesto máximo. ;)
Marko

Mensaje por Marko »

Es este https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 90983.html

Lo quiero para la universidad, tomar apuntes y jugar cuando estoy en el piso.
Vampy
Moderador

Mensaje por Vampy »

Marko escribió: 10 Oct 2025, 11:56 Es este https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 90983.html

Lo quiero para la universidad, tomar apuntes y jugar cuando estoy en el piso.
Ahora ya puedo darte una mejor respuesta, gracias. ;)

Pues mira, el procesador i7-1355U esta pensado para portátiles ultra delgados pecando un poco en potencia, por ejemplo, el i5-13420H tiene una potencia más alta que los U (ultra bajo voltaje), lo que genera en un rendimiento mejor pero, más consumo y más calor, por tanto si tu idea es la autonomía, el i7 es mejor opción.

Sobre juegos, en i7 tiene integrada una GPU Intel Iris Xe que no esta indicada para mover juegos modernos, tal vez juegos indie o juegos de hace 10 años a 1080p es posible que puedas jugar, otra cosa serán los FPS, por este motivo si para ti es "obligatorio" jugar a últimos títulos, vas a tener que irte a un portátil con gráfica dedicada.
Marko

Mensaje por Marko »

Gracias vampy por la ayuda, una cosa mas ¿que tipo de juegos me valen para este portatil? mas que nada para tener una idea.
Responder