Hola foro, que ilusión que soy de los primeros jeje. Bueno al lío, tengo al chaval estudiando un FP de programación y me ha pedido un portatil nuevo ya que el que usa tiene batantes años, así que si alguien me puede echar un cable mejor que mejor, yo es que en estos temas estoy un poco perdido, la verdad.
Gracias por adelantado.
Busco un portatil para programar
Hola sebas, me hace falta algún dado más compañero, mira, es que no es lo mismo programar una web que programar en java, golan o python por ejemplo, ya que dependiendo el lenguaje de programación vas a necesitar más o menos potencia, sobre todo a la hora de compilar el programa, y créeme que en algunos lenguajes hay que tener un procesador medio decente.Sebas escribió: 06 Oct 2025, 15:46 Hola foro, que ilusión que soy de los primeros jeje. Bueno al lío, tengo al chaval estudiando un FP de programación y me ha pedido un portatil nuevo ya que el que usa tiene batantes años, así que si alguien me puede echar un cable mejor que mejor, yo es que en estos temas estoy un poco perdido, la verdad.
Gracias por adelantado.
Luego ya, ¿eres más de amd o de intel?, yo te aconsejaría intel jeje, luego también, pues oye, presupuesto máximo que quieres gastarte no viene mal saberlo.
Una vez lo tengas claro, vemos que hay por ahí que le pueda valer al chaval.
"Tus ojos pueden engañarte; no confíes en ellos"
Vaya, pues me pillas un poco a contra pie, esta noche cuando venga mi hijo a cenar a casa le pregunto a ver que esta estudiando exactamente, sobre presupuesto había pensado máximo 500 euros, nose si es poco a mucho, pero ahora mismo es lo que me puedo permitir.
Gracias por la ayuda.
Gracias por la ayuda.
No te preocupes, cuando puedas nos das más detalles y le echamos un ojo, por ese dinero hay mucho donde elegir.Sebas escribió: 06 Oct 2025, 15:57 Vaya, pues me pillas un poco a contra pie, esta noche cuando venga mi hijo a cenar a casa le pregunto a ver que esta estudiando exactamente, sobre presupuesto había pensado máximo 500 euros, nose si es poco a mucho, pero ahora mismo es lo que me puedo permitir.
Gracias por la ayuda.
Esto es lo que va a estudiar el chaval: Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, a mi me suena a chino.
Vale ahora ya tengo algo más de información, para programar webs, ya sea PHP puro, frameworks como Laravel, Symfony o tal vez esten con otros lenguajes como Django (python para web), RoR, etc... no hace falta un super portatil, basta con uno medio con el fin de no tener problemas de rendimiento a la hora de ejecutar un host local con el que trabajar, son lenguajes que no necesitan una compilación excesiva como si lo puede ser con c++, más cuando se trabajan con entornos gráficos.Sebas escribió: 06 Oct 2025, 21:44 Esto es lo que va a estudiar el chaval: Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, a mi me suena a chino.
Dicho esto, que me enrollo xD, como no me has comentado si Intel o AMD, yo compañero, prefiero Intel y te voy a poner lo que yo creo que debería de bastar para que tu hijo pueda tener equipo durante unos años.
Me he tirado un rato mirando en pccomponentes y mira, al final creo que este le puede valer de sobra: https://www.pccomponentes.com/lenovo-v1 ... gb-ssd-156, con este i5, los 16gb de RAM y 512GB SSD de disco duro, vas más que sobrado para el uso que le va a dar, ahora bien, enséñaselo al chaval antes ya que el teclado es el que a mi me gusta, no se si le gustará al chaval, pero vamos, siempre puede comprar un teclado USB y conectarlo, le dará "vida" a sus dedos, sobre todo cuando tenga que estar mucho tiempo picando teclas.
Ya me dirás si te va bien o no, si quiere algo distinto, pues coméntalo y miramos a ver otro portátil.
Muchas gracias OBI por la ayuda le ha encantado al chaval se lo acabo de pedir y ya veremos cuando le llegue a casa una vez más muchas gracias!